“ARGENTINA Y BOLIVIA COMPARTIMOS HISTORIA, CULTURA Y VALOR PARA AFRONTAR LAS ADVERSIDADES”

Gobierno Municipal de Corrientes agradece presencia de militares bolivianos para combatir los incendios

CORRIENTES /25/02/2022.- El Gobierno Municipal de Corrientes, agradeció al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, por haber enviado 80 efectivos de sus Fuerzas Armadas -expertos en combatir, controlar y apagar fuego- para la provincia correntina afectada por incendios y que este viernes el mandatario argentino Alberto Fernández sobrevoló toda la zona para ver la magnitud del desastre y el trabajo de argentinos, bolivianos y brasileños que conformaron diversas brigadas.

El viceintendente municipal correntino, Emilio Lanari, fue el portavoz del agradecimiento a Bolivia durante una reunión que sostuvo, al terminar la jornada del jueves y en su despacho, con el vicecónsul boliviano, con jurisdicción en el Litoral argentino, Sixto Valdez,

“Quiero agradecer el acompañamiento al pueblo correntino y reconocer el compromiso asumido por el gobierno y el pueblo de Bolivia”, dijo Larana.

“Al señor Cónsul queremos agradecerle por visitarnos y contarnos detalles de este gran trabajo solidario realizado por y para los correntinos. Destacamos la hermandad entre los pueblos de Argentina y de Bolivia, ya que compartimos historia, cultura y valor para afrontar las adversidades”, agregó Lanari antes de entregar al representante consular el «Escudo de la Ciudad”.

El vicejefe municipal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lilian Cano, el Director de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Gonzalo Enrique y la concejal capitalina Cecilia Ojeda Duarte.

Valdez, con sede consular en Rosario, transmitió el saludo del gobierno boliviano remarcando que la ayuda es recíproca porque Argentina también fue muy solidaria donando un millón de vacunas contra el Covid-19 y hace pocas horas enviando vituallas para regiones bolivianas afectadas por lluvias.

“La Patria Grande, la Patria Plurinacional, la hermandad de los pueblos, se construye con hechos concretos y no discursos”, afirmó a tiempo de reivindicar los sueños para tener un mundo sin muros, sin egoísmos y con solidaridad.

Valdez le comentó a la autoridad municipal que en la misma jornada de haber estado con los militares de su país, se reunió con decenas de familias bolivianas dedicadas a la agricultura en el barrio Esperanza de la capital correntina para conocer sus problemas y esperanzas.

El viceintendente se comprometió, con su equipo, a trabajar con la cooperativa de residentes bolivianos.

El funcionario consular boliviano, junto al Jefe de Migraciones de Corrientes-Chaco, Ataliva Laprovitta, estuvo durante varias horas con el comandante de la tropa militar, Cnl. Jhonny Cossío y con oficiales y suboficiales, alentándoles en su servicio solidario con un pueblo hermano y les ofreció todo el apoyo logístico, migratorio y comunicacional que sea necesario.

Los efectivos militares, integrado por 75 varones y 5 mujeres, se encuentran instalados en el campamento de Escuela de Familia Agrícola (EFA) «Ñande Roga», ubicada sobre la Ruta 118, a unos 15 kilómetros de  la población de San Miguel.

Los brigadistas bolivianos ya empezaron a trabajar la tarde del mismo jueves, según hizo conocer al Consulado de Bolivia, el Cnl. Cossío.