Argentina envía a Bolivia ayuda humanitaria para atender desastres naturales

.- El Gobierno argentino determinó enviar a Bolivia ayuda humanitaria para atender los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en comunidades de Entre Ríos, en el departamento de Tarija.

“Arribará un avión Boeing 737, matrícula T-99, de la Fuerza Aérea Argentina, con ayuda humanitaria para paliar los desastres naturales en Entre Ríos, Tarija”, cita una nota de la Embajada de Argentina en Bolivia.

Se conoce que la carga de ayuda humanitaria consiste en pastillas potabilizadoras de agua y mantas de abrigo individuales.

Luego el mismo avión trasladará a los brigadistas bolivianos que partirán a la provincia argentina de Corrientes para combatir los incendios forestales que persisten en esa región.

“Este acto de reciprocidad solidaria entre Estados se llevará a cabo en el sector de cargas del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 15.00 (de este miércoles), que es cuando arribará el avión con la ayuda humanitaria desde Argentina”, señala otro párrafo del documento.

En pasadas horas, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, anticipó que un grupo de 70 brigadistas bolivianos se trasladará a su país  para colaborar en la lucha contra el fuego.

Entretanto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, mediante su cuenta en Twitter, aseguró que no se escatimarán los recursos ni esfuerzos para atender a las familias afectadas por la riada en Entre Ríos, donde hasta el momento se reportó la muerte de tres personas y varias otras desaparecidas.