Perú abre sus fronteras terrestres a Bolivia y dispone exigir esquema completo de vacunación

La Razón / La Paz.- Perú abrió sus fronteras terrestres con Bolivia, incluido Desaguadero, luego del cierre temporal dispuesto a fines de 2021. También dispuso que los extranjeros que deseen ingresar a su territorio deben contar con el esquema de vacunación completa contra el COVID-19.

La Cancillería informó de la decisión peruana. “A partir de la fecha, la hermana República de Perú ha suspendido el cierre temporal de fronteras terrestres incluyendo el paso fronterizo Desaguadero”, establece parte de un comunicado.

El 27 de noviembre, mediante decreto, la administración de Perú cerró temporalmente, durante el estado de emergencia nacional, las fronteras terrestres con la República de Colombia, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía Terrestre con esos países”.

Ahora se restableció el tránsito en las fronteras, pero quienes tengan interés de pasar a Perú deben contar con el esquema de vacunación completa.

“Se pone en conocimiento que es requisito para el ingreso a la República del Perú presentar constancia del esquema de vacunación completo”, establece otra parte del comunicado.