141 aniversario de nuestro Oruro del alma

Buenos Aires.- Sin duda alguna, recordaremos que un 10 de febrero, en la calle Cucha-Cucha, en la zona Oeste de Buenos Aires, allí se halla ubicada la Sede de la Asociación de Residentes Bolivianos de Morón “Virgen de Copacabana”, predio que nos permitió celebrar el 141 aniversario de la emancipación de Oruro, la Capital Folclórica del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

En el hermoso predio, propio de nuestra colectividad, la Embajada con el apoyo de la directiva de la Asociación, además de organizaciones folclóricas y sociales, compartimos n acto donde primó el civismo, la cultura, la alegría, en la ocasión pusimos de relieve el aporte histórico y cultural de la tierra del Pagador.

 

Fue grato observar la emoción de nuestros invitados como los representantes de Intendencia de Morón que se deslumbraron con la presencia de la “majestuosa diablada”, danza que generó un entusiasmo colectivo y una sentida nostalgia por nuestra patria. Los bailarines se despedidos con una ovación prolongada en agradecimiento a la expresión folclórica boliviana más significativa.

Para cerrar este gran encuentro compartimos delicias culinarias propias del lugar agasajado, el tradicional “api con pastel” que terminó por trasportarnos ¡a nuestro Oruro del alma!