Hoy, día de la fundación de la ciudad de Oruro,  ciudadana argentina dona máscara de diablada

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019.- La máscara que perteneció al ciudadano argentino Héctor Rubén Castillo, fue donada hoy por su hija Marina Lucila Castillo a la Embajada. La máscara data aproximadamente del año 1970. Cuenta Marina que su papá admiraba la riqueza del Carnaval de Oruro, -“Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”- (Unesco), y que él les relataba que era el mejor Carnaval del Mundo.

“Mi papá ya no está, pero él amaba Oruro, amaba los Carnavales, y para nosotros tiene mucho significado entregar la máscara a la Embajada y que se envíe a Bolivia. Es como si una parte de mi papá estuviera allá, el lugar que tanto le gustaba”  expresó Marina.

Por su parte el Embajador Santos Tito expresó su agradecimiento y destacó que hoy 1 de noviembre que se conmemora la Fundación de la ciudad de Oruro, tiene mucho significado recibir está máscara.

Durante la entrega también estuvo presente la Primer Secretario de la Embajada, María Nélida Acuña. La ciudad de Oruro cumple hoy 413 años de su fundación.