Reunión con autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

  • embajador UBA
  • UBA 3

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019 (EMBAJADA).- En instalaciones de la Facultad de Agronomía de la UBA, se llevó a cabo la reunión entre el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito y la Vicedecana, Ing. Adriana G. Kantolic, quien estuvo acompañada por el Director de gestión, D. Alessandro Piovesana, el Secretario de Extensión, Ing. Agr. Pablo Rush y la Secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Dra. Carina R. Álvarez.

En la oportunidad, tocaron diferentes temas con el fin de continuar fortaleciendo los vínculos institucionales, de hermandad y confraternidad. Se coordinó una agenda de trabajo entre la Embajada y la Facultad de Agronomía.

El Embajador compartió las características de la Política Exterior Boliviana en el marco de la Diplomacia de los pueblos. Asimismo, dio a conocer los lineamientos de la educación en Bolivia regulada en la Ley 070 de Educación Avelino Siñani – Lizardo Pérez, de 20 de diciembre de 2010, en la que se establece un modelo educativo productivo, promoviendo en los estudiantes la creación de proyectos sostenibles y que mejoren la calidad de vida de la comunidad, como huertos orgánicos, reciclaje de la basura, agricultura sostenible, entre otros.

La Ley de Educación Avelino Siñani -Lizardo Pérez reconoce la educación como un derecho fundamental y establece que: “Toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.”