Presidente Evo Morales agradece a su homólogo Mauricio Macri la ayuda enviada a Bolivia para combatir los incendios

Buenos Aires, Argentina. – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales sostuvo un encuentro con su homólogo Mauricio Macri en la Casa Rosada. (Foto: Freddy Zarco)

La Paz, 29 de agosto de 2019 (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció hoy a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, por la llegada de un contingente de bomberos argentinos para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al oriente boliviano.

«Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente @mauriciomacri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad. #UnidadEnLaAdversidad», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Los Cascos Blancos de Argentina se unirán a más de 4.000 personas que movilizaron las Fuerzas Armadas, la Policía, los Bomberos, las alcaldías y la Gobernación de Santa Cruz, además de personal de salud y veterinarios, entre otros.

Por el momento las autoridades contabilizaron más de 750.000 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos destruidos por los incendios en la Chiquitania.

En la víspera, Morales agradeció también la ayuda de Perú para combatir el fuego con dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket.

«Perú y Bolivia somos países hermanos y mantenemos vivos los lazos de unión de la Confederación Perú-Boliviana. Agradezco la ayuda de hermanos militares peruanos que llegaron con dos helicópteros a reforzar nuestra lucha para apagar el fuego en la Chiquitania», puntualizó el mandatario boliviano.