La Embajada de Bolivia en Argentina y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear coordinan acciones en beneficio de los bolivianos becarios en Medicina Nuclear

Buenos Aires, 15 de mayo de 2019 (EMBAJADA).- Hoy, en instalaciones de la Embajada, el Embajador Santos Tito junto al Ministro Consejero, Rafael Arancibia, el Consejero Marco Barrera y el Agregado Comeicina Nuclearcial, Reynaldo García sostuvieron reunión con la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Da. Hortensia Jiménez Rivera, el Analista de Proyectos, César Santa Gadea, el Profesional en Medicina Nuclear, René Soria y la Directora de Estudios Nucleares Seguridad y Convenios de la ABEN, Varinia Costas.

En la oportunidad, coordinaron diferentes acciones para trabajar de manera conjunta a fin de coadyuvar en la convalidación y revalidación de los títulos y trámites de los profesionales médicos que realizan la Especialidad Médica en Medicina Nuclear.

Actualmente, en el marco del contrato «Proyecto de Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear e INVAP S.E. de la República Argentina suscrito el 16 de febrero de 2018” la ABEN está a cargo del desarrollo y la implementación de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.