Embajador Santos Tito visitó las instalaciones de la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina

Buenos Aires, 30 de enero de 2019 (EMBAJADA).- En la oportunidad, sostuvo reunión con D. Luis María Scasso, Director Adjunto de la oficina regional Buenos Aires y Coordinador de Programas para Mercosur de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), D. Ignacio Hernaiz, Coordinador Regional de Programas y Eventos Especiales, Da. María Florencia López, Coordinadora de Concertación y Desarrollo de la OEI y Da. Noelia Funcheira, Responsable de Prensa y Comunicación de OEI – Argentina. Junto al Embajador estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada, D. Víctor Rafael Arancibia Gutiérrez y la Segundo Secretario, Da. Leslie Susan Molina Loza.

Durante el encuentro, trataron diferentes temas entre los cuales se coordinó realizar actividades de cooperación educativa y cultural entre ambas instituciones con el fin de promover la educación, ciencia y tecnología, además de realizar actividades en conmemoración al Año Internacional de las Lenguas Indígenas a fin de fortalecer la protección, promoción y preservación de todos los idiomas, con énfasis en las minorías lingüísticas y aquellas en peligro de extinción.

La Constitución Política del Estado de Bolivia reconoce 36 idiomas indígenas como oficiales, y el Gobierno adoptó medidas con el objetivo de mantenerlos vivos y fortalecerlos.

#DiplomaciaDeLosPueblos