La Embajada, el Consulado General, Viceconsulado de La Matanza junto a residentes bolivianos celebraron el Día del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires

Buenos Aires, 22 de enero de 2019 (EMBAJADA).- 13 años del Proceso de Cambio, de la Revolución Democrática y Cultural y 10 años del Nuevo Estado Plurinacional de Bolivia se conmemoraron con ofrendas florales en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los pies del Monumento a San Martín.

En un emotivo acto que dio inicio con la entonación de los himnos de Argentina y Bolivia, posteriormente la entrega de ofrendas florales residentes bolivianos celebraron las grandes transformaciones históricas que se han logrado a la cabeza del Presidente Evo Morales. Hoy Bolivia cuenta con indicadores macroeconómicos récord, soberanía, mayor inclusión y reducción de la pobreza.

“Hemos dado pasos importantes y decisivos en garantizar un mejor futuro para las bolivianas y los bolivianos. Queremos seguir cumpliendo esos sueños de un pueblo luchador” expresó el Encargado de Negocios a.i. Rafael Arancibia durante su discurso.

Asimismo, resaltó: “ya no somos un país mendigo como lo fuimos antes del año 2006, ahora, somos un país digno y soberano” por ello nos llena de orgullo ser bolivianos.

El acto contó con la presencia de Autoridades Argentinas, Embajadoras y Embajadores, miembros de Cuerpo diplomático, Organismos Internacionales, organizaciones sociales argentinas y bolivianas, residentes bolivianos, amigos argentinos, miembros de la Embajada, Consulado General y Viceconsulado de La Matanza.