Presidente Evo Morales pide que Mercosur sea un modelo de comercio basado en la solidaridad y complementariedad

Martes, 18 de diciembre de 2018 (CAMBIO).-  El presidente Evo Morales demandó hoy a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a construir un modelo de comercio basado en la solidaridad y la complementariedad para luchar contra la desigualdad.

“Asistimos a la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados en #Uruguay, con la convicción de que debemos construir juntos, de la mano de nuestros pueblos, un modelo de comercio basado en la solidaridad y complementariedad, para combatir la desigualdad», publicó Morales en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

La foto oficial de la 53º Cumbre de Mercosur.
Foto: Cancillería de Bolivia.

Asimismo, el Jefe de Estado boliviano ponderó la presidencia pro tempore del Mercosur a cargo de Tabaré Vázquez, de quien destacó su trabajo para promover la integración de países miembros y asociados.

“Saludamos presidencia pro tempore del Mercosur del hermano Tabaré Vázquez, que promovió la integración de países miembros y asociados. #Bolivia tiene el gran deseo de que Mercosur sea eje del fortalecimiento comercial entre los pueblos hermanos, sin injerencias pro imperialistas”, escribió en su cuenta de esa red social.

Morales envió ambos mensajes desde Montevideo, Uruguay, a donde arribó el lunes para asistir a la LIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

El organismo internacional como bloque comercial genera un movimiento económico de $us 2,7 billones, equivalente a la quinta mayor economía mundial.