Embajada promociona el Palmito boliviano en la Provincia de Salta

Salta, 22 de noviembre de 2018 (EMBAJADA).- Con el fin de promocionar y dar a conocer el Palmito boliviano, producto de la zona del Chapare elaborado por la Empresa Insumos Bolivia, hoy, el Agregado Comercial de la Embajada, D. Reynaldo García sostuvo reunión con el Subsecretario de Comercio D. Luis  E. García Bes dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Gobierno de la Provincia de Salta.

En la oportunidad, se presentó el Palmito en conserva –un alimento que se extrae del corazón del tallo de la palma de la especie Bactris Gasipaes, propia de la selva amazónica que fue introducida a la región del Trópico de Cochabamba, Bolivia-.

El Palmito en Conserva es un producto de alta calidad culinaria, exquisito al gusto y versátil, razones por las cuales es muy apreciado y requerido en las principales plazas gourmets del mundo.

Además por su composición en proteínas y minerales, es apropiado para personas que sostienen un régimen alimenticio destinado a mejorar la nutrición de sus familias o que buscan llevar una vida sana. Asimismo, al ser un producto con muy pocas calorías y de alto contenido en fibra es ideal para acompañar dietas.