El Exministro Luis Arce Catacora, compartió en Salta el Modelo Económico que cambio la  historia de los bolivianos y bolivianas

Salta, jueves 22 de noviembre de 2018 (EMBAJADA).- El Exministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Luis Arce Catacora visitó la Provincia de  Salta, lugar donde cumplió una intensa agenda de trabajo y  brindó una charla en la Universidad Nacional de Salta sobre la construcción del Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano, que se aplica desde el año 2006. Además, en el marco del Curso de Liderazgo organizado por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, también dio una conferencia sobre su experiencia como Ministro de Economía de unos de los países que más crece en la región y su visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de América.

Exministro Luis Arce Catacora junto al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, la Primer Secretario María Nélida Acuña y el Agente Consular de Salta, Mauricio Espinoza.

En oportunidad de su visita, también sostuvo reunión con el Gobernador de Salta D. Juan Manuel Urtubey con quien también compartió el Modelo Económico boliviano, el Proceso de Cambio y  las diferentes políticas encabezadas por el Presidente Evo Morales que se aplicó en Bolivia para afrontar la crisis y reducir la pobreza.

Sobre la reunión con Urtubey, Catacora manifestó que “fue muy provechosa y hemos podido intercambiar criterios respecto al movimiento económico y social en ambos países. En este marco expuse sobre la experiencia boliviana y mi visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de los países latinoamericanos” afirmó.

Asimismo, respecto al Modelo Económico de Bolivia dijo que: “El mismo obtuvo muy buenos resultados en lo social, en la reducción de la pobreza, en la desigualdad entre ricos y pobres y en una mejor distribución del ingreso y lo más importante, hemos mejorado la esperanza de vida en la región en mayor proporción que en el resto de los países vecinos”.

Catacora aseguró que “Bolivia camina con sus propios pies, no ha importado el modelo de ningún otro país, hacemos las cosas de acuerdo a lo que pensamos los bolivianos y tenemos buenos resultados económicos y sociales”, expresó y agregó finalmente estar muy contento por tener la oportunidad de compartir estas experiencias en Salta.

En el encuentro en Casa de Gobierno, también participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y Luciano Acedo Salim, coordinador del Curso de Liderazgo, la Primer Secretario de la Embajada de Bolivia en Argentina, Da. María Nélida Acuña y el Agente Consular de Bolivia en Salta, D. Mauricio Espinoza.

Luis Alberto Arce Catacora es un economista y político boliviano. De 2006 a junio de 2017 estuvo al frente del Ministerio de Economía en el gobierno presidido por el Presidente Evo Morales. Algunos medios de comunicación internacionales lo consideran artífice del resurgimiento económico de Bolivia.