Embajada realizó entrega de la variedad de café de los yungas a la Cadena Argentina de Café Martínez

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2018 (EMBAJADA).- El Agregado Comercial, Reynaldo García sostuvo la mañana de hoy viernes una reunión con el Secretario de Desarrollo Internacional de la Cadena Argentina de Café Martínez, D. Javier Motos, con el fin de promocionar y dar a conocer la variedad de café boliviano y entregar las muestras de café de grano verde orgánico especial -Arabico, Catuai, Roja-  proveniente de la localidad de Caranavi – La Paz, para que puedan ser implementadas en la variedad de blends que ofrece el lugar. La variedad de café presentado es cultivado a 1600 y 1750 M.S.N.M. esta variedad se caracteriza por ser de acidez media, dulce y frutas tropicales.  Bolivia posee uno de los mejores cafés del mundo por las bondades de su topografía natural.

“Estamos buscando la opción de cafés de especialidad, sabemos de la calidad del café de Bolivia, sabemos del buen puntaje, va en línea con nuestra lógica y estamos haciendo catas de cafés de las zonas de Santa Cruz y La Paz para implementar en nuestros locales en Bolivia y los locales que tenemos en Café Martínez Argentina” afirmó Javier Motos.

“Café Martínez” ya opera desde el mes de julio de 2018 su primer local en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dando comienzo a un desafiante plan de expansión que abarca distintas ciudades del país. Dicha inversión genera fuentes de empleo para nuestros compatriotas bolivianos.