Consulado boliviano inició gestiones de asistencia social y legal a padres de niños fallecidos en Villa Celina

Buenos Aires, 31 de octubre de 2018 (CONSULADO GENERAL).- El Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y el Viceconsulado con jurisdicción en La Matanza, iniciaron ayer seguimiento y gestiones de asistencia social y legal a la familia de 3 niños fallecidos en un incendio que se produjo en una vivienda del barrio Villa Celina, Partido de La Matanza provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse la tragedia, autoridades del Viceconsulado de Bolivia -con sede en la ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, en la que se encuentra Villa Celina, colindante con la capital argentina- desplegaron acciones legales y administrativas que corresponden en estos casos.

De acuerdo a la información difundida por la policía argentina, fallecieron los menores: Alejandro Paco Quispe (6 años), Luciano Paco Quispe (4 años) y Valeria Paco Quispe (2 años). Sus padres son: Wilmer Paco Cuenca y Joanna Quispe Chaca.

Por otra parte, el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, solicitará a las autoridades policiales la identificación de una mujer policía que al dirigirse a compatriotas bolivianos cerca del lugar del siniestro les dijo: “vayan a reclamar a su país”.

La representación consular solicitará al Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia de la República Argentina (INADI), la investigación correspondiente para aplicar las sanciones establecidas en las normas vigentes.

Presidente Evo envía condolencias a padres de niños bolivianos fallecidos en incendio en Buenos Aires

La Paz, 30 oct (ABI).- El presidente Evo Morales instruyó el martes por la noche al Consulado de Bolivia en Argentina que preste toda la ayuda necesaria a los padres de los tres niños que murieron calcinados tras un incendio en su vivienda en la localidad Villa Celina en la provincia de Buenos Aires y envió sus condolencias.

“Con mucho dolor recibimos la noticia de la trágica muerte de tres niños bolivianos en #Argentina. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Instruimos a nuestro consulado en Buenos Aires prestar toda la ayuda necesaria”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Los padres de los menores Wilmer Paco de 30 años y Joanna Quispe de 26, dejaron a Alejandro (6), Luciano (4) y Valeria Paco Quispe de dos, encerrados en la vivienda por motivos de trabajo y se encontraron con ese trágico desenlace que es investigado por la policía bonaerense para establecer las causas del hecho.

Los menores no pudieron salir de su vivienda lo cual causó primero la asfixia y posteriormente la muerte ante la desesperación de los vecinos que en primera instancia trataron de sofocar las llamas.

Tres niños bolivianos mueren calcinados en Buenos Aires

DIARIO CAMBIO .- Tres niños de nacionalidad boliviana fallecieron ayer calcinados en Villa Celina, provincia argentina de Buenos Aires, luego de desatarse un incendio en su vivienda.

Un reporte del portal digital Infodiez señala que los padres los dejaron encerrados en su casa mientras se fueron a trabajar.
Los menores fueron identificados como Alejandro Paco Quispe (6 años), Luciano (4) y Valeria (2). Los padres son Wilmer Paco (30) y Joanna Quispe (26).

Varios testigos relataron que cuando llegaron los bomberos, encontraron a los tres pequeños abrazados en una cama. La entidad ahora investiga las razones que ocasionaron la tragedia.

De acuerdo con el reporte del portal de Internet, la madre sufrió un shock al regresar a su casa y ver lo que había ocurrido.

El hecho sucedió ayer cerca de las 17.00 en calle Los Cipreses Bro. 3020 casa 2 y Olavarría, en pleno corazón de Villa Celina, donde viven miles de familias migrantes que se dedican a la agricultura y es conocida como una pequeña Bolivia dentro la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el presidente Evo Morales instruyó anoche al Consulado en Argentina que preste toda la ayuda necesaria a los padres de las tres víctimas.

“Con mucho dolor recibimos la noticia de la trágica muerte de tres niños bolivianos en #Argentina. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Instruimos a nuestro consulado en Buenos Aires prestar toda la ayuda necesaria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.