Embajada realizó entrega de café de la chiquitania boliviana a la cadena argentina de Café Martínez

Buenos Aires, 23 de octubre de 2018 (EMBAJADA).- El Agregado Comercial, D. Reynaldo García acompañado por el Secretario de la Embajada, D. Rubén Paz,  sostuvieron la mañana de hoy martes una reunión con los empresarios de la cadena argentina de Café Martínez, con el fin de promocionar y dar a conocer la variedad de café boliviano. En la oportunidad, se presentó la variedad de café Arábigo -grano verde, zaranda 16/18 libre de defectos- proveniente de productores de la chiquitania boliviana.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales y centro de distribución de Café Martínez Argentina, en el cual estuvieron presentes los socios de la firma, los hermanos Claudia, Marcelo y Mauro Salas Martínez, nietos del fundador de la empresa, Don Atilano Martínez en el año 1933.

En la reunión también compartieron experiencias acerca del mundo del café. Se entregaron muestras que representan la alta calidad que se ha logrado en las zonas productoras de La Paz y Santa Cruz, con dichos granos verdes se trabajará a fin de evaluar nuevas recetas o blends que combinen y resalten las características e identidad de la marca argentina.

Café Martínez ya opera desde el mes de julio de 2018 su primer local en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dando comienzo a un desafiante plan de expansión que abarca distintas ciudades del país. Dicha inversión genera fuentes de empleo para nuestros compatriotas bolivianos.

Bolivia posee uno de los mejores cafés del mundo por las bondades de su topografía natural, además, se constituye un importante producto para nuestro patrimonio alimenticio. Hoy en día y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción de café está concentrada en un 95% en el departamento de La Paz, sin embargo el café ha comenzado a cultivarse en otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, además de variedades de café amazónico en Pando y Beni. Prueba de ello es el café ganador del Torneo Nacional Taza Presidencial 2017, que fue el café de Villa Tunari con una puntuación de 92/100.