En Bolivia, Presidente Evo Morales inaugura pago de Bono Juancito Pinto

Foto: ABI

Montero, BOLIVIA, 22 de octubre de 2018 (ABI).- En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró hoy el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de familia.

“Este bono y programas sociales es posible atender cuando la economía crece. No es regalo de Evo queridos estudiantes” manifestó en su discurso.

Morales, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes del magisterio, destacó que son más de 400 millones de bolivianos que se distribuirán a 2,2 millones estudiantes del sector público, desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

El presidente Evo Morales destacó  que el Bono Juancito Pinto es fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas del Estado, el bono se entregará a 2,2 millones de estudiantes.

“Hoy es un día de alegría para nuestros niños y jóvenes estudiantes, porque comenzamos a pagar el Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de escolares de primaria y secundaria de todo país, para lo que destinamos Bs 444 MM. Este bono es posible gracias a la Nacionalización”, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales impulsó desde 2006, cuando llegó a la presidencia, un proceso de nacionalización de recursos naturales y de empresas estatales privatizadas para que las utilidades beneficien a la población a través de bonos sociales.

Son 12 años que el Gobierno paga el Bono Juancito Pinto y este año las empresas estatales desembolsarán 444 millones de bolivianos para entregar ese incentivo a la permanencia escolar (200 bolivianos) a niños y jóvenes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país.