Presidente Evo Morales recibe título Doctor Honoris Causa de la UMET

El presidente Evo Morales recibe el título de doctor ‘Honoris Causa', en Argentina. Foto: @evoespueblo

Buenos Aires, 19 de octubre de 2018 (CAMBIO).- El presidente Evo Morales recibió la noche de este viernes el título de doctor ‘Honoris Causa’, la más alta distinción de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires, Argentina. En el acto además lo llamaron presidente de los sudamericanos por su lucha en la transformación de los pueblos de Sudamérica.

“El doctorado que hoy entregamos al presidente Morales pretende reconocer su esfuerzo y compromiso por la construcción de una Bolivia justa (…) le queremos decir que usted es nuestro presidente, es el presidente de todos los sudamericanos que creemos que es posible transformar la realidad de nuestros pueblos”, dijo durante su discurso el rector de la casa de estudios superiores, Nicolás Trotta.

Manifestó que para esa universidad, la primera de gestión social y sindical de Argentina, es un orgullo recibir a un Presidente indígena.

El Jefe de Estado boliviano agradeció el reconocimiento y subrayó que es un homenaje a todos los trabajadores; obreros, campesinos de Bolivia que lucharon por recuperar los recursos naturales y buscaron cambiar su país.

“Estoy sorprendido (…) agradezco a nombre del pueblo boliviano, los trabajadores y distintos sectores sociales. Este reconocimiento es para el pueblo de Bolivia, que lucha por la igualdad, dignidad e identidad como latinoamericanos”, destacó.

Afirmó que gracias a la unidad social, sindical del pueblo boliviano se lograron los grandes cambios que promovieron el desarrollo de Bolivia, como la refundación de la patria, la nacionalización de los recursos naturales y la redistribución de la riqueza.

“Gracias a la unidad social, sindical hemos cambiado Bolivia, cambiamos en lo político con la refundación, en lo económico con la nacionalización y en lo social con la redistribución de la riqueza”, indicó.

Instó a identificar a los enemigos internos y externos como un medio para garantizar la soberanía y la dignidad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

“Es importante identificar a los enemigos externos porque desde arriba nos imponen políticas. Antes nos dividían para dominarnos, para robar nuestros recursos naturales, nuestra obligación es unirnos”, finalizó.