Bolivia estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018

Jueves, 4 de octubre de 2018 (EMBAJADA).-  Del 29 al 2 de septiembre Bolivia participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT – 2018) que se realizó en el Predio Ferial “La Rural” de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se presentó el Stand de Bolivia como “Mejor Destino Cultural del Mundo”,  donde la belleza, esencia y diversidad de Bolivia se hicieron presentes a través de las danzas y presentación de sus destinos turísticos en una de las plataformas más grandes de la industria de Turismo de esta parte del planeta como es la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

El stand  fue diseñado  por El Misterio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional Bolivia, en el mismo estuvieron presentes once operadoras de turismo y empresas hoteleras de Bolivia. Se caracterizó por ser uno  de los más visitados  y con alta presencia de actividad artística cultural, donde se promocionaron  los principales destinos turísticos del país. En la inauguración del Stand estuvieron presentes el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito junto a todos los integrantes de la Misión Diplomática, la Embajadora María Cristina Guzmán, Representante Argentina ante la Comisión Binacional del Bermejo y Rio Grande de Tarija en COBINABE y público en general.

La FIT  se desarrolla cada año en la ciudad de Buenos Aires, se ha consolidado como un ambiente de privilegio para los profesionales del Turismo de América Latina, siendo este  espacio el generador de oportunidades para contactos comerciales con clientes, además de identificar y captar nuevos distribuidores y desarrollar nuevos mercados para los más de 50 países que suelen participar.

En los últimos 10 años, el turismo en Bolivia creció  alrededor de 143% gracias a la implementación de políticas de promoción y desarrollo del sector, como la marca país “Bolivia, corazón del sur”, informó el presidente Evo Morales en pasado días al conmemorarse el Día Mundial del Turismo.

Bolivia cuenta con los siguientes Patrimonios Inmateriales:

-El Carnaval de Oruro (inscrito en el año 1987)
-La Cosmovisión andina de los Kallawayas (2008)
-Ichapekene Piesta, fiesta de San Ignacio de Moxos (2012)
-El Pujjllay y el Ayachiri, músicas y danzas de cultura yampara (2014).

Bolivia cuenta con los siguientes Patrimonios Culturales y Naturales Bolivianos:

-Ciudad de Potosí (1987)
-Misiones Jesuíticas de Chiquitos (1990)
-Ciudad Histórica de Sucre (1991)
-Fuerte de Samaipata (1988)
-Parque Nacional Noel Kempff Mercado (2000)
-Tiahuanaco: Centro Espiritual y Político de la Cultura Tiahuanaco (2000)
-Qhapaq Ñan, sistema vial andino (2014)