Embajador Santos Tito: “Tenemos derecho a la ciudadanía universal y construir la hermandad mundial”

Jueves, 27 de septiembre de 2018 (EMBAJADA).- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, a través del Área de Niñez, lleva a cabo la II Edición de la Plaza por los Derechos de la Niñez con el lema Derecho a ser Escuchados y Escuchadas, lugar donde el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santo Tito compartió acerca de la “Conferencia Mundial de los pueblos por un mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal” que se realizó el pasado año en Tiquipaya, Cochabamba – Bolivia.

Durante su intervención, el Embajador explicó que Bolivia promueve la “Ciudadanía Universal” como una alternativa a los muros y restricciones a los migrantes que otros países están implementando y busca consagrar el derecho de todos y todas a tener y gozar en plenitud de los mismos derechos, para el vivir bien de la humanidad. Asimismo, habló de la convivencia armónica con la Madre Tierra y el respeto de sus derechos. “La naturaleza puede vivir sin los seres humanos, pero los seres humanos no podemos vivir al margen de ella” afirmó.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Da. Delia Juarez, la Vicecónsul de Bolivia en La Matanza, Da. Noemi Marconi, el Director de Planificación Estratégica de la Secretaria de Desarrollo Social, D. Nicolas Fusca, el Representante de Jardines Comunitarios, D. Luis Gambarte, el Integrante del equipo técnico del Consejo del niño y joven, D. Facundo Pesce, la Representante del Consejo Municipal del niño y joven, Da. María Isabel Blanco,  la Coordinadora del Consejo del niño y joven, Da. Elisa Pérez, referentes de organizaciones sociales y jardines comunitarios.

Al finalizar el encuentro, la Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Da. Delia Juárez agradeció la presencia del Embajador, y apeló a cada uno de los ciudadanos a ejercer sus derechos, a elegir el modelo educativo de salud y el modelo de comunidad en el que uno quiere vivir.