Embajador Santos Tito recibió la visita de la Senadora Lineth Guzmán

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 (EMBAJADA).- En la fecha, el Embajador D. Santos Tito recibió la visita de la Senadora Lineth Guzmán, Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores el Estado Plurinacional de Bolivia, quien participó del encuentro “Territorializar la agenda para el Desarrollo – el liderazgo de los gobiernos subnacionales para la localización de la Agenda 2030” que se llevó a cabo en la Provincia de Santa Fe, el pasado 17 y 18 de septiembre en el cual también estuvieron presentes Da. Celima Torrico, Concejal de Cochabamba y la Cónsul de Bolivia en Rosario, Da. Ester Torrico. Además se expusieron los 13 pilares que forman parte de la  Agenda Patriótica 2025, como: la Erradicación de la pobreza extrema, la  Socialización y universalización de los servicios básicos con soberanía para Vivir Bien,  Salud, educación y deporte para la formación de un ser humano integral, la Soberanía científica y tecnológica con identidad propia, la Soberanía comunitaria financiera sin servilismo al capitalismo financiero, la Soberanía productiva con diversificación y desarrollo integral sin la dictadura del mercado capitalista, la Soberanía sobre nuestros recursos naturales con nacionalización, industrialización y comercialización en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, Soberanía alimentaria a través de la construcción del saber alimentarse para Vivir Bien, soberanía ambiental con desarrollo integral, respetando los derechos de la Madre Tierra, Integración complementaria de los pueblos con soberanía, Soberanía y transparencia en la gestión pública bajo los principios de no robar, no mentir y no ser flojo, Disfrute y felicidad plena de nuestras fiestas, de nuestra música, nuestros ríos, nuestra selva, nuestras montañas, nuestros nevados, de nuestro aire limpio, de nuestros sueños, el Reencuentro soberano con nuestra alegría, felicidad, prosperidad y nuestro mar.

Durante el encuentro con el Embajador trataron diferentes temas como: la Política Exterior boliviana en el marco de la Diplomacia de los pueblos, la Demanda Marítima, la oferta exportable que tiene Bolivia y los diferentes destinos turísticos de Bolivia.

Reunión del Embajador Santos Tito y la Senadora Lineth Guzmán.

Oferta exportable boliviana para mercado argentino como el Palmito , café , banano, charque, etc.

Embajador Santos Tito, Senadora Lineth Guzmán junto a miembros de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina.

Embajador Santos Tito junto a la Senadora Lineth Guzmán.

Senadora Lineth Guzmán, Cónsul Ester Torrico y Concejal Celima Torrico durante el encuentro “Territorializar la agenda para el Desarrollo – el liderazgo de los gobiernos subnacionales para la localización de la Agenda 2030”.