Embajador Santos Tito sostuvo reunión con autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Gobierno del Chaco

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2018 (EMBAJADA).- En la fecha, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito junto al Agregado Comercial de la Embajada, D. Reynaldo García sostuvieron reunión con funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y Familiar de la Provincia del Chaco, el Secretario de Estado; Dr. Juan Chaquires y el Vocal por el Poder Ejecutivo del IDRAF; Profesor Sergio Daniel Soto y D. Leonardo Questa.

Durante el encuentro el Embajador explicó la política de producción de alimentos en Bolivia, que tiene como base la soberanía alimentaria, uno de los pilares de la Agenda Patriótica 2025 que tiene como objetivo la soberanía alimentaria a través de la construcción del saber alimentarse para Vivir bien, y así eliminar el hambre y la desnutrición, reducir la malnutrición en Bolivia hasta el año 2025. Asimismo, se trabaja para la provisión de la alimentación complementaria escolar priorizando la producción local y de los pequeños productores en el marco de la educación alimentaria nutricional.

“Bolivia ha puesto en marcha programas intersectoriales sobre agricultura familiar comunitaria sustentable para la producción, transformación y comercialización de alimentos; promoción de acciones de alimentación y nutrición en todo el ciclo de la vida; acceso a la tierra y territorio con agua para la vida y buena producción; educación para la alimentación, nutrición y más y mejor empleo e ingresos para el pueblo boliviano” explicó el Embajador.

Por su parte, el Secretario de Estado Dr. Juan Chaquires expresó: “Queremos profundizar en el tema de agricultura familiar y sabemos que la experiencia que tiene Bolivia es muy útil, el pueblo boliviano ha logrado la autosuficiencia alimentaria y nosotros creemos que a través de la agricultura familiar -es decir los mini propietarios, los que realizan todavía la agricultura artesanal pueden con asistencia del Estado mejorar y solucionar sus problemas- por ese motivo hemos cursado una invitación al Embajador Santos Tito para que nos acompañe en el Día del Agricultor el 28 de septiembre, para intercambiar conocimientos”.

Al finalizar el encuentro, el Embajador Santos Tito obsequió el libro “Bolivia en La Haya” -escrito por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional D. Héctor Arce Zaconeta- que reúne los argumentos históricos y jurídicos de la demanda marítima boliviana y el apoyo internacional a esta justa causa.