Canciller y Ministra de Culturas participarán en la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires – Argentina”

Lanzamiento X Entrada de Integración Cultural "Bolivia baila en Buenos Aires - Argentina".

La Paz, 11 de septiembre de 2018 (CANCILLERÍA BOLIVIA).- Este martes 11 de septiembre, en la Casa del Artista, se realizó el lanzamiento oficial de la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires”. La entrada de integración cultural se llevará a cabo este 20 de octubre en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, y de Culturas Wilma Alanoca Mamani.

A tiempo de anunciarse el acompañamiento que realizarán las dos autoridades, la Ministra de Culturas agradeció a los conjuntos folklóricos por mostrar la identidad boliviana fuera de nuestras fronteras. Por su parte el Canciller Diego Pary expresó: “A través de nuestra cultura nosotros preservamos nuestra identidad. Los bolivianos en Argentina no sólo llevan su cultura, sino que también contribuyen a la economía de Argentina y a la economía de nuestro país”.

El evento contará con la participación de más de 100 fraternidades que danzarán al ritmo de los diversos ritmos, como la Saya, la Morenada, Tobas, Tinkus, entre otros. “Nosotros estamos muy comprometidos con nuestros hermanos migrantes. Nuestra esperanza es que todos los bolivianos, que salieron por alguna razón, puedan retornar a la patria. Su patria los va esperar con los brazos abiertos”, enfatizó el diplomático.

Asimismo, la autoridad destacó el trabajo que realiza el primer mandatario del país por la población boliviana que reside dentro y fuera de nuestras fronteras. “El Presidente Evo Morales trabaja cada minuto, cada instante para que nuestro país tenga mejores condiciones. Queremos que todos los bolivianos y bolivianas vivan bien, ese es nuestro propósito, nuestro horizonte”, destacó Pary.

La entrada folklórica se realiza en las principales avenidas de Buenos Aires desde el año 2009. El recorrido por el que ondeará la tricolor contempla las avenidas 9 de Julio, Belgrano, avenida Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, lugar donde estará ubicado el Palco Oficial.