En Bolivia, el Seguro Universal de Salud arrancará con $us 200 millones provenientes del TGN 

La Paz, 6 septiembre de 2018 (ABI).- El Seguro Universal de Salud, que será puesto en marcha desde enero de 2019, arrancará con la inversión de 200 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN), informó el miércoles el presidente Evo Morales.

“El próximo año el Seguro Universal de Salud empezará con 200 millones de dólares”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Morales explicó que esa decisión es para no afectar los recursos que reciben las gobernaciones y alcaldías; tampoco se tocarán los aportes de los trabajadores afiliados a la Caja Nacional de Salud.

“Tengo mucha confianza de que nuestra economía va a seguir creciendo. Como va a seguir creciendo, entonces, hay que seguir ampliando el Seguro Universal de Salud”, remarcó.

Con ese objetivo, el jefe de Estado anunció un próximo encuentro nacional de salud con la participación de profesionales y trabajadores del rubro, además de actores sociales.

“Mi pedido público, a nuestros médicos responsables, es cómo implementar este Seguro Universal de Salud”, enfatizó.

Morales dejó en claro que esa medida es una responsabilidad del Estado con la población y negó que responda a un fin electoral, como manifestó la oposición, tomando en cuenta que en 2019 se realizarán las elecciones generales.