Presidente Evo Morales posesiona al Embajador Diego Pary como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

La Paz, 4 septiembre de 2018 (CANCILLERÍA BOLIVIA).- Este martes 4 de septiembre, el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, posesionó al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo, oportunidad en la que el, hasta entonces, Embajador ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, asumió el cargo de Canciller del Estado.

Presidente Evo Morales durante el acto de posesión del nuevo Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

“Gracias por el aporte de Fernando Huanacuni y al hermano Diego Pary decirle que esta responsabilidad es un nuevo desafío, gracias por aceptar este nuevo cargo y ser soldados del pueblo boliviano”, expresó el Presidente Morales a tiempo de destacar que esta Cartera de Estado estuvo a cargo de un hermano Canciller aymara y pasa a un hermano quechua. “La Cancillería siempre será la cara de indígena del pueblo boliviano”, sostuvo.

Por su parte, el Embajador Fernando Huanacuni Mamani agradeció al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, “tuve el honor de servir a mi pueblo, hoy me voy por la Casa Grande del pueblo”.

En presencia de ministros de Estados, y su familia, el nuevo Canciller Diego Pary Rodríguez agradeció al primer mandatario por la designación y expresó su compromiso porque “aún quedan desafíos por hacer para alcanzar el Vivir Bien, por eso avanzar en la agenda 2025 es nuestro horizonte”, detalló.

Diego Pary Rodríguez, indígena quechua, pedagogo, político y diplomático boliviano. Fue Asesor de la Asamblea Constituyente de Bolivia, Viceministro de Educación Superior y Embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Embajador Concurrente de Bolivia ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Dominica y Bahamas.