Embajador Santos Tito junto a la UOLRA en el Día del Ladrillero

Embajador Santos Tito junto a la UOLRA en el Día del Ladrillero.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2018 (EMBAJADA).- El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito participó en el acto en conmemoración al “Día del Ladrillero”  que organizó la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) el pasado sábado 25 de agosto, en el Centro Recreativo de AEFIP ubicado en Ciudad Evita.

En La oportunidad estuvieron presentes el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, D. Luis Cáceres, entre otros miembros de la Comisión Directiva. La Unión Obrera Ladrillera esta compuesta en un 80 % por ladrilleros bolivianos.

En el emotivo acto en conmemoración a esta importante fecha, durante su discurso el Embajador Santos Tito destacó las políticas de gobierno del Presidente Evo Morales, que hacen que Bolivia sea el país con mayor crecimiento de la región. Asimismo, afirmó “Debemos seguir construyendo la Patria Grande, nuestro hermano Presidente Evo Morales en muchas ocasiones ha mencionado Malvinas para Argentina y Mar para Bolivia, por eso hermanas y hermanos en esta ocasión para mí es muy importante estar con ustedes, porque quiero reafirmar esos lazos  de hermandad profundos que tenemos con la hermana República Argentina, a quiénes agradecemos profundamente por cobijarnos, muchas gracias a nombre del pueblo boliviano, muchas gracias a nombre de nuestro gobierno de Bolivia, liderado por el Presidente Evo Morales”.

Los ladrilleros conmemoran cada 21 de agosto su día en homenaje a los trabajadores que, en esa fecha de 1946, declararon un conflicto de 85 días contra las patronales que se negaban a abonar la jornada laboral cuando llovía, porque destruía los adobes y perdían su producción.