Bolivia será sede del Sudamericano sub-15 en 2019

El presidente Evo le obsequia una casaca de la Selección boliviana al paraguayo Alejandro Domínguez, de la Conmebol, ayer en Asunción. Foto: Prensa FBF

La Paz, 15 de agosto de 2018 (CAMBIO).- El Consejo de Presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ayer otorgarle a Bolivia la sede del Campeonato Sudamericano Sub-15, varones, de 2019.

Ese torneo se jugará en la población de Villa Tunari, ubicada en el trópico cochabambino, en septiembre.

La resolución la entregó personalmente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, ayer en la sede de la entidad deportiva, en Asunción, Paraguay.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, lo solicitó en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol, que aceptó con agrado la postulación.

Villa Tunari cuenta con una nueva infraestructura deportiva (un estadio y un centro de alto rendimiento), que fue construida para los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.

La gestión fue respaldada por el presidente Evo Morales, quien fue el que lanzó la idea de pedir a la Conmebol la sede de un torneo juvenil.
Como los torneos Sub-17 y Sub-19 del próximo año ya tienen sede, se le otorgó a Bolivia el de la categoría Sub-15.

Morales y Domínguez tuvieron una breve reunión y al final de ésta, el dirigente paraguayo le hizo entrega de un presente (una camiseta de la entidad) y luego le dio la resolución respectiva.

—Presidente, ésta es la resolución; la sede la va a determinar la Federación Boliviana de Fútbol; estamos prestos para comenzar… (Domínguez).

—¿Con cuántos equipos? ¿Diez equipos? (Morales)
—Sí, más dos invitados.

—Entonces ya está garantizada la sede.

Morales saludó las gestiones del dirigente Salinas y agradeció a Domínguez. Recordó que era la segunda vez que visitaba la Conmebol y que otra vez se sentía a gusto en la entidad.