Embajador Santos Tito visitó la empresa metalúrgica Tenaris

Campana, 8 de agosto de 2018 (EMBAJADA).- En la fecha, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito y el Agregado Comercial, D. Reynaldo García, visitaron la Empresa Metalúrgica Tenaris -dedicada a la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo, tubos de acero para plantas refinadoras, ingenios, para jaulas de autos y airbag entre otros-.

En la oportunidad, sostuvieron reunión con el Presidente de la Empresa, D. Javier Martínez Alvarez, el Vicepresidente, D. Gustavo Martín, el Gerente de Relaciones Institucionales, D. Diego Ariel Schabes y el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino – Boliviana, D. Enrique Ávila, en el encuentro trataron diferentes temas, entre ellos la posibilidad de inversión en Bolivia. El Embajador Santos Tito, compartió la estabilidad económica y seguridad jurídica que brinda el país para invertir.

Durante el recorrido que realizaron a la planta comentaron al Embajador que en Tenaris utilizan el 10 % de volúmenes de gas que Argentina exporta de Bolivia. Asimismo, explicaron todo el proceso de manufactura, perforación, producción y terminación de petróleo y gas.