“Necesitamos más Evos y Evas en toda Latinoamérica” sostuvo el Intendente de Escobar durante el acto en conmemoración al 193 Aniversario de Bolivia

Escobar,  sábado 4 de agosto de 2018 (EMBAJADA).- Residentes bolivianos en el Municipio de Escobar, conmemoraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia, con una Ofrenda Floral  a los pies del Monumento a San Martín y un desfile cívico en el cual estuvieron presentes estudiantes, organizaciones sociales argentinas y bolivianas, conmemorando esta fecha patria.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Rafael Arancibia, el Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires, D. Sixto Valdez Cueto, el Secretario de la Embajada, D. Rubén Paz, miembros del Viceconsulado de Pilar, junto a la Presidenta de la colectividad boliviana en Escobar, Da. Alicia Huaihua, el Intendente del Municipio de Escobar, D. Ariel Sujarchuk y el Sub – Secretario de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Escobar, D. Guillermo Ferrari.

El acto dio inicio con salvas y fuegos artificiales en la sede de la Colectividad Boliviana de Escobar,  luego se realizó la clásica ofrenda floral en la Plaza San Martín de Belén, con la presencia de autoridades y asociados de la entidad, y autoridades municipales.

Luego, en el salón de reuniones de la Colectividad boliviana se llevó a cabo el acto cívico donde se izaron las banderas Argentina y Boliviana; posteriormente fueron las palabras de bienvenida de la Presidente de la Colectividad boliviana de Escobar, Da. Alicia Huaihua, seguidamente el Intendente de la Municipalidad de Escobar, D. Ariel Sujarchuk, dio un discurso en el cual aseguró: “Necesitamos más Evos y Evas en toda Latinoamérica”. el Cónsul General de Bolivia, D. Sixto Valdez Cueto, hizo un repaso histórico de todos acontecimientos sucedidos hasta llegar a la Independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825. Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada, D. Rafael Arancibia, habló del Proceso de cambio, crecimiento y estabilidad económica que vive hoy Bolivia.

La Colectividad Boliviana de Escobar fue fundada el 14 de enero de 1990, y es una institución al servicio de toda la colectividad boliviana de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con campos deportivos propios, un mercado concentrador de frutas y verduras, un gran salón para eventos sociales, la clásica feria dominical, que da trabajo a miles de personas; y además poseen su radio propia, la FM 92.5.