En Argentina conmemoramos el 209 Aniversario del Departamento de La Paz

Acto en conmemoración al 209 aniversario del departamento de La Paz #209AñosDeLibertad

Buenos Aires, 15 de julio de 2018 (EMBAJADA).- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina junto a los residentes paceños en la ciudad de Buenos Aires, conmemoraron los 209 años de la Gesta Libertaria del departamento de La Paz.

El acto se llevó a cabo en Parque Rivadavia, a los pies del Monumento al Libertador Simón Bolívar, dio inicio con la entonación de los himnos de Argentina, de Bolivia y del departamento de La Paz, posteriormente dio las palabras de bienvenida D. Orlando Rojas, representante de los residentes paceños, la reseña histórica estuvo a cargo de D. René Orgaz, residente paceño en Buenos Aires

El Embajador Santos Tito hizo referencia al crecimiento del departamento de La Paz, gracias a las obras que el gobierno nacional ha ido entregando en los últimos años, como la doble vía La Paz-Oruro, Achacachi-Huarina, las siete líneas del teleférico, el aeropuerto de Copacabana, la planta azucarera de San Buenaventura, entre otras.

En la oportunidad estuvo presente la Embajadora María Cristina Guzmán, Presidente Pro-Tempore de la Comisión para el desarrollo de la alta cuenca del Río Bermejo y Río Grande de Tarija (COBINABE), residentes bolivianos en Argentina y publico en general.