Bolivia presenta oferta exportable en el Municipio de Lanús

Bolivia presenta oferta exportable en el Municipio de Lanús

Buenos Aires, 14 de junio de 2018 (EMBAJADA).- En la fecha, el Agregado Comercial de la Embajada, D. Reynaldo García Zamora junto al  Adjunto Civil, D. Rommel Uño Martínez, sostuvieron reunión con el Subsecretario de Producción del Municipio de Lanús D. Rubén Alberto Cuevas, el Director De Asuntos Industriales D. Pablo Lozano y el Director De Parques Industriales D. Ricardo Pastelletto.

Reunión con autoridades del Municipio de Lanús

En la oportunidad, promocionaron la oferta exportable boliviana con el fin de insertar productos bolivianos a mercado argentino, además expusieron las ventajas y oportunidades de inversión que ofrece el Estado Plurinacional de Bolivia en diferentes sectores. El Municipio de Lanús cuenta con 3.000 empresas dedicadas a diferentes actividades económicas y productivas.

 

Durante el encuentro, acordaron llevar adelante una agenda de trabajo para continuar fortaleciendo los lazos comerciales de ambos países, en la cual se trabajará en inversión y turismo de empresas del sector privado interesadas en participar en  las diferentes ferias de Bolivia, como la FEXPOCRUZ (Feria Internacional de Santa Cruz), EXPOCHACO, (Yacuiba 2018) y FIPAZ (Feria Internacional de La Paz), además del relacionamiento de Parques Industriales de Argentina con los Parques Industriales de Bolivia con el objetivo de implementar cadenas de valor  agregado a menor o mediana escala.

Las autoridades del lugar destacaron el desarrollo, crecimiento y estabilidad económica de Bolivia. Asimismo, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de trabajadores bolivianos que se encuentren en situación de trata y explotación laboral en fábricas o empresas de Lanús, propusieron tomar acciones conjuntas.

Al finalizar el encuentro, obsequiaron el libro “Bolivia en La Haya” escrito por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, D. Héctor Arce Zaconeta, que cuenta los argumentos históricos y jurídicos de la demanda marítima boliviana.

Fortaleciendo lazos de hermandad