El Foro de Radios Comunitarias de Argentina entregó una resolución de apoyo a la Demanda Marítima de Bolivia con el compromiso de difundirla

  • Entrega de respaldo a la Demanda Marítima boliviana del Foro de Radios Comunitarias de Argentina
  • _DSC0023
  • _DSC0022
  • _DSC0022
  • Apoyo de Farco a la Demanda Marítima

Buenos Aires, 24 de mayo de 2018 (EMBAJADA).-  El Foro de Radios Comunitarias de Argentina (FARCO) que agrupa a 110 emisoras en todas las provincias de este país, entregó un documento de apoyo a la Demanda Marítima de Bolivia que fue aprobado durante la última asamblea de esa entidad realizada en la ciudad de La Plata.

La entrega se la hizo al Presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, que estuvo acompañado por el Embajador Santos Tito, el Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires, Sixto Valdez y el Ministro Consejero de la Embajada, Rafael Arancibia.

El encuentro tuvo lugar este jueves 24 de mayo a las 11 horas en la sede nacional de FARCO Piedras 575 PB, Ciudad de Buenos Aires.

FARCO es la mayor red de radios comunitarias de Argentina, integrada por más de 110 emisoras de 21 provincias gestionadas por cooperativas, asociaciones civiles, sindicatos, mutuales, fundaciones, comunidades de pueblos originarios y parroquias, entre otras, incluyendo medios gestionados por comunidades migrantes.

En sus últimas dos asambleas nacionales votó por unanimidad una resolución expresando su respaldo a “todas las acciones emprendidas por el gobierno que lidera el Presidente Evo Morales Ayma en las instancias internacionales correspondientes, como el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya y la ONU”, y comprometiéndose “a seguir brindando amplia difusión a este reclamo, sus razones y desarrollo, a nuestras audiencias de todo el país”.

“Respaldamos todas las acciones emprendidas por el gobierno que lidera el compañero Evo Morales Ayma en las instancias internacionales correspondientes, como el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya y la ONU, y nos comprometemos desde nuestro lugar de comunicadores y comunicadoras populares a seguir brindando amplia difusión a este reclamo, sus razones y desarrollo, a nuestras audiencias de todo el país”, se afirma en uno de los párrafos de la nota.

En la oportunidad, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles agradeció a los representantes de las radios comunitarias por esta solidaridad a una causa conocida dentro y fuera del país, como un anhelo de todos los bolivianos que mantienen la esperanza de retornar a las aguas del Océano Pacifico.

“La voracidad de los intereses económicos transnacionales ya se manifestaba incluso antes de la fundación de Bolivia; el cerro rico de Potosí, por ejemplo, permitió el florecimiento de algunos países de Europa en tiempos inmemoriales”, dijo Gonzáles , a tiempo de recordar que el enclaustramiento marítimo se debió al interés de transaccionales por el salitre.

Apoyo del Foro de Radios Comunitarias de Argentina a la Demanda Marítima boliviana.

Entrega de resolución de apoyo a la Demanda Marítima por parte de FARCO al Presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales.