Bolivia participa del lanzamiento del Programa de la Unión Europea el Pacto -Europa/Latinoamérica-

Buenos Aires, 10 de abril de 2018 (EMBAJADA).- El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito, participa del lanzamiento del Programa de la Unión Europea el Pacto -Europa/Latinoamérica- (Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado).

La actividad se lleva a cabo en el auditorio Manuel Belgrano de Cancillería Argentina.

Los discursos de apertura del evento estuvieron a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Da. Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, D. Germán Garavano.

Además representando a Bolivia se encuentran el Director de Planificación, D. Edgar Flores Prado, la Gestora de proyectos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Gobierno, Da. Susana Larrazábal y el Ministro Consejero de la Embajada, D. Rafael Arancibia.

Del evento participan representantes de diferentes países del mundo como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Francia, Italia y Portugal.

La actividad cuenta con una amplia agenda de trabajo en la cual harán la presentación del programa El Pacto y tratarán temas como: El Crimen transnacional organizado en Latinoamérica, realidad y desafíos ¿Cuáles son hoy en día los principales desafíos que presenta el crimen transnacional organizado en América Latina? ¿Cuáles son sus manifestaciones más importantes en los países de la región? ¿Qué soluciones existen?