Exposición de Arte y Escultura «Manos de Barro – El Mar nos Une»

Buenos Aires, 21 de marzo de 2018 (EMBAJADA).- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia junto a La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina inauguró hoy miércoles 21 de marzo en instalaciones de la Misión Diplomática, la exposición artístico – fotográfica «Manos de Barro- El Mar Nos Une» dentro del marco del Programa Oficial en Conmemoración al Día del Mar boliviano.

En la misma se exhiben fotografías del material documental realizado por periodistas y fotógrafos a través del tiempo del sector más invisibilizado del trabajo: como es el obrero del ladrillo de barro artesanal, sus precarias condiciones laborales, los abusos a los que son sometidos, la trata, el trabajo infantil y la lucha que el sindicato viene realizando para la reivindicación de sus derechos. Esas «Manos de barro» son en un gran porcentaje de hermanos bolivianos que desde hace más de tres siglos vienen construyendo la urbanización de nuestro país.

En la oportunidad para la exposición participan también: artistas plásticos, como Adriana Tuliano, Juan Carlos Leotta, Jacqueline Pérez Ramírez y el escultor Leonardo Schambach integrante de Artstation Project, quien a través del Sindicato Ladrillero realizó una escultura que simboliza «El mar para Bolivia» la misma está hecha totalmente en vidrio y será donada a la Embajada en el acto inaugural.

Porque juntos construimos la Unión de los Pueblos en Latinoamérica.

La Exposición estará disponible hasta el día 22 de marzo y está abierta al público desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.