Forjando Lazos de amistad

Buenos Aires, 13 de marzo de 2018 (Embajada).- El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Javier Tito Véliz, visitó  la mañana de hoy el Partido de Esteban Echevarría –se estima que más de 15.000 residentes bolivianos viven en el lugar-.

Saludo del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Tito al Intendente del Partido de Esteban Echevarría, D. Fernando Gray.

En la ocasión el Embajador junto al Ministro Consejero de la Embajada, D. Rafael Arancibia y la Vicecónsul de la Matanza, Da. Noemí Marconi, sostuvieron un encuentro con el Intendente Fernando Gray y la colectividad boliviana residente en el lugar.

“Estamos en contacto con la colectividad boliviana, conocemos las actividades que llevan adelante, su iniciativa, sus emprendimientos, para nosotros es una gran satisfacción estar con ellos y respaldarlos debidamente” sostuvo el Embajador.

Asimismo, afirmó “Nuestra misión principal es fortalecer los lazos de amistad que tenemos con la República Argentina, más aún con las intendencias, es una gran satisfacción estar esta mañana aquí, y continuar trabajando de manera conjunta”.

Por su parte el Intendente Fernando Gray recordó los lazos culturales y sociales entre Bolivia y Argentina, destacó el trabajo de la colectividad boliviana y su progreso, agradeció la visita del Embajador y confirmó su asistencia a la actividad organizada por la colectividad para el día de la madre.

“Respetamos mucho a este pueblo trabajador, por eso en nuestro distrito la educación es libre y gratuita para todos al igual que la salud es libre para todos” aseguró el Intendente.

En la oportunidad, el Embajador Santos Tito y el Ministro Consejero Rafael Arancibia, fueron nombrados huéspedes ilustres del lugar, por su parte el Embajador obsequió un ejemplar del Libro del Mar que reúne los argumentos históricos y jurídicos de la demanda marítima boliviana,  además del libro  “Proceso de Cambio en Bolivia” –escrito por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional D. Héctor Arce Zaconeta- que es considerado una obra de enorme valor teórico, histórico y jurídico del hecho revolucionario que vive el país en la última década, el cual rememora los hechos trascendentales que se lograron con el mandatario Evo Morales para posicionar a Bolivia como un referente económico, político y social en el contexto internacional, así también la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia.

Saludo con miembros de la colectividad boliviana residente en el Partido de Esteban Echevarría.

Saludo a la colectividad boliviana residente en Esteban Echevarría.

Embajador Santos Tito es nombrado Huésped Ilustre del Municipio de Esteban Echevarría.

Embajador Santos tito junto al Intende Fernando Gray, el Ministro Consejero Rafael Arancibia, la Vicecónsul de la Matanza, Noemí Marconi y algunos integrantes de la colectividad boliviana residente en el lugar.

Nombran Huésped Ilustre al Ministro Consejero de la Embajada, Rafael Arancibia.

Embajador Santos Tito obsequia el Libro del Mar al Intender del Partido de Esteban Echevarría, Fernando Gray.

Embajador Santos Tito obsequia la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia al Intendente Fernando Gray.

Embajador Santos Tito el Libro el Proceso de Cambio en Bolivia al Intendente Fernando Gray.