Un sentimiento que nos une

#ElMarNosUne

Buenos Aires, 8 de marzo de 2018 (EMBAJADA).- Al promediar las 18: 00 horas a los pies del Obelisco, cientos de residentes bolivianos en Argentina se dieron cita para expresar su apoyo incondicional a la demanda de reivindicación marítima encabezada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

 

A una sola voz, todos unidos por la verdad, la justicia y el derecho de ese anhelo de retornar a las costas del Pacífico con soberanía. Los residentes bolivianos conjuntamente con la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, el Consulado General y los Viceconsulados juntaron sus banderas y las extendieron en pleno corazón porteño.

Todas las banderas serán enviadas a Bolivia para unirse al “Banderazo”, programado para el sábado 10 de marzo que recorrerá la carretera que une a La Paz y Oruro. El Presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Facebook, felicitó el compromiso de los residentes de unirse a esta causa justa que ha cruzado nuestras fronteras.

“Gracias al esfuerzo de nuestros hermanos bolivianos hemos hecho ondear la bandera de Reivindicación Marítima en el Obelisco de Buenos Aires, para decirle al mundo entero lo que anhelamos los bolivianos, una salida soberana hacia el Océano Pacífico”, afirmó el Embajador.