Bolivia continuará fortaleciendo los lazos de hermandad históricos con la República Argentina

Buenos Aires, 28 de febrero de 2018 (EMBAJADA).- En conferencia de prensa a los diferentes medios de comunicación argentinos y bolivianos el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Santos Javier Tito Véliz afirmó “Primero manifestarles que nuestras relaciones diplomáticas con el gobierno argentino están muy bien fortalecidas, hemos tenido varias reuniones de coordinación durante la pasada gestión, nuestra última reunión bilateral fue el 15 de enero de este año 2018 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, para llevar adelante nuestra agenda bilateral con diferentes temas y en esa ocasión no se planteó el tema de salud”.

Asimismo, se refirió al comunicado emitido por Cancillería boliviana “nuestro gobierno, nuestro Presidente Evo Morales, hará todos los esfuerzos necesarios para continuar fortalecimiento los lazos  de hermandad históricos que tenemos con la hermana República de Argentina y además a través del diálogo, del respeto y de los mecanismos bilaterales podamos llevar adelante algunos convenios que puedan ser muy útiles para nuestros países, como es el convenio de reciprocidad en cuanto a salud corresponde” afirmó.

También expresó la voluntad de nuestro gobierno de modificar la reglamentación interna para así lograr una reciprocidad en el tema de salud entre Argentina y Bolivia. En ese sentido, confirmó la llegada de una comisión de alto nivel, además de las reuniones de coordinación con Cancillería Argentina.