El Exministro de Economía Luis Arce Catacora explicó en Santa Fe el modelo económico boliviano

Rosario, 13 de noviembre de 2017.- El autor del exitoso modelo económico boliviano, Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía y Finanzas de Bolivia -que por razones de un tratamiento médico hizo una pausa, tras 11 años continuos de manejar la economía del Estado Plurinacional- cumplió una intensa agenda en la provincia de Santa Fe durante la jornada de este miércoles 13 de diciembre.

Invitado por varios ministerios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en coordinación con la Embajada de Bolivia (Buenos Aires) y el Consulado con sede en Rosario, Arce Catacora arrancó su jornada ante empresarios de la provincia y el ministro de Economía Gonzalo Saglioni y la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, explicando los secretos del modelo económico que le convirtió a Bolivia en el país de mayor crecimiento en la región.

Luego visitó a las nuevas autoridades de la Municipalidad de Recreo a la cabeza de su Intendente Omar Colombo y a algunos miembros de la comunidad boliviana que trabajan en las quintas agrícolas.

También conoció el Centro de Cuidado Infantil (CIC), en el paraje Angel Gallardo inaugurado en abril de este año como resultado de un acuerdo suscrito entre el Consulado de Bolivia en Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Posteriormente participó de un almuerzo-trabajo con legisladores de la provincia de Santa Fe, una reunión con el Ministro de Gobierno Pablo Farías en la Gobernación y entrevistas con medios escritos y televisivos.

El economista boliviano cerró la maratónica jornada con una conferencia titulada: “Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia y su crecimiento”, en el Centro Cultural DEMO.
La visita tuvo el apoyo logístico, especialmente de los Ministerios de Innovación Tecnológica y Cultura, Producción y Trabajo.

El Consulado boliviano estuvo representado por su titular Sixto Valdez y la Embajada por su Primer Secretario María Nélida Acuña.

El ex ministro boliviano ofrecerá otra conferencia sobre el mismo tema en la ciudad de Buenos Aires este jueves a las 18:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).