María del Carmen Almendras es la nueva Vicecanciller de Bolivia

La Paz, 11 de diciembre/La Razón Digital / Carlos Corz /.- María del Carmen Almendras fue posesionada la mañana de este lunes como Viceministra de Relaciones Exteriores. El canciller Fernando Huanacuni tomó juramento a la nueva autoridad, quien dejó el cargo de Viceministra de Gestión Institucional que ocupaba también dentro de la Cancillería.

En febrero de 2017 Almendras fue posesionada como Viceministra de Gestión Institucional y Consular y antes ocupó el cargo de embajadora en España, donde fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica, según información de la Cancillería.

Almendras asume el cargo de Vicecanciller en reemplazo de María Luisa Ramos, quien dimitió poco después de haber sido posesionada en medio de denuncias por supuesta discriminación.

La nueva autoridad es abogada, especialista en derecho agrario y legislación referida a recursos naturales. Desde 1988, según infoma la Cancillería, integró movimientos de defensa de los derechos humanos y prestó voluntariado en acciones dirigidas a los más empobrecidos de la sociedad.