IX Entrada Folklórica “Integración Cultural – Bolivia Baila en Argentina”

El corazón de Buenos Aires se vistió de Rojo, Amarillo y Verde, al promediar las 8:30 de la mañana del sábado 7 de octubre, se dio inicio a la IX versión de la Entrada Folklórica “Integración cultural – Bolivia baila en Argentina”.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, D. César Cocarico, el Embajador Santos Tito, el Cónsul General en Buenos Aires, D. Ramiro Tapia, la Primer Secretario de la Embajada, Da. Maria Nélida Acuña, miembros de la Embajada, autoridades consulares, agregados de Defensa y Naval ,  agregado Policial además de la comisión organizadora de la entrada de integración cultural conformada por la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina, La Unión de Fraternos del Folklore Organizado de Bolivia (UFFOBOL), la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en Argentina (ACMBA), la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en Argentina (ACFORBA), iniciaron el desfile por el micro-centro porteño, vistiendo de la tricolor el corazón de Buenos Aires.

Al ritmo de la llamerada, caporales, rueda chapaca, tinkus, kullawadas, morenadas, negritos, salay, saya, sikuris, tobas, etc, más de 100 fraternidades dieron su paso en las avenidas 9 de Julio y Belgrano y desde allí se trasladaron por la avenida Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, lugar donde se encontraba ubicado el Palco Oficial y desde el cual: autoridades, embajadores invitados, disfrutaron de la alegría, pasión y diversidad cultural que caracteriza al Estado Plurinacional de Bolivia.

La Entrada Folklórica fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.