25 Festival Internacional de Poesía en Rosario

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, representada por la Primer Secretario Da. María Nelida Acuña, acompaña a los representantes bolivianos que participan en el 25º Festival Internacional de Poesía de Rosario 2017.

Cómo invitada especial participa la poetisa cochabambina Milenka Torrico, estudiante de Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés, quien publicó los libros de poemas Preview (2009) y Preview II (2011). En 2010 ganó el primer y segundo lugar del Premio Poesía Blanca Wiethuchter de la Universidad Simón I. Patiño, también integra la antología 4M3R1C4: Novísima Poesía Latinoamericana (20109 y la colección de ensayos sobre poesía boliviana La Crítica y El Poeta.

Los poetas José Ariel Laura Ibarra de Cochabamba y Marcia Mendieta Estensoro de Santa Cruz de la Sierra, que fueron seleccionados por el Festival Internacional para la residencia del (FIPR) de entre 351 participantes a través de una convocatoria abierta, en la cual participan poetas de entre 18 y 26 años de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las actividades de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR 2017) comenzaron el día lunes 18 de septiembre y concluirán el domingo 24.