Presidente entrega bloque de aulas en unidad educativa del municipio de Sicaya

El presidente Evo Morales entregó el lunes un bloque de aulas en la unidad educativa del municipio de Sicaya, ubicado a 80,4 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que fue construida con una inversión de más de 5,4 millones de bolivianos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Con mucho cariño a Sicaya, hermanos mineros, hermanos del campo, a todos a todas, una obra más”, dijo en un acto público que se realizó en predios de la nueva infraestructura educativa, que forma parte de un paquete de obras que entrega en Cochabamba el Gobierno nacional en conmemoración a su efeméride departamental, que se celebra el 14 de septiembre.

Detalló que esa infraestructura cuenta con dos plantas, 14 aulas para los niveles inicial, primaria y secundaria, cuatro talleres, sala de computación, un laboratorio de física y química, una biblioteca, un comedor y una cocina, entre otras dependencias.

Morales garantizó que los ambientes de enseñanza técnica de esa nueva infraestructura educativa serán equipados con fondos estatales.

“Un buen equipamiento, buenos profesores, para que los bachilleres sean ya técnicos medios y con eso ya puedan empezar a trabajar, si para el papá o el hermano no pueden hacer estudios en los institutos o en las universidades”, complementó.

Aclaró que esa obra se suma a otra que recibió Sicaya en los últimos años, como la inversión de más de 26 millones de bolivianos en proyectos, mediante el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Sin tomar en cuenta el nuevo presupuesto, porque mañana o pasado mañana el compañero Alcalde de Sicaya va a recibir 3 millones de bolivianos”, agregó.

El Primer Mandatario dijo que la Alcaldía de Sicaya recibirá, por otra parte, 4 millones de bolivianos de transferencia directa para su presupuesto y otros 4 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena.