Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Datos útiles para el viajero:

Cibertour por departamento:

Recomendamos:

Otros temas :

 

 

IMPORTANTE

Debido a nuevas disposiciones sanitarias, la vacuna contra la Fiebre Amarilla, es obligatoria para ingresar a Bolivia.
Se exigirá certificado de vacunación!


TURISMO AVENTURA BOLIVIA - PERÚ

Todos los años, especialmente en el Verano (Dic.-Marzo), miles de jóvenes aventureros parten desde la Argentina rumbo a Bolivia y Perú, en busca de uno de los recorridos turísticos más fascinantes de América del sur.

Paisajes inolvidables, Sitios Arqueológicos y el legado de nuestras culturas milenarias son los principales atractivos que invitan a cargar la mochila y emprender un viaje único y por demás económico.

Diversos son los recorridos y posibilidades, sin embargo el más empleado es el siguiente:

Desde La Quiaca (Jujuy, Argentina) cruzando por Villazón (Bolivia) hacia - Uyuni (salar) - Potosí - Sucre - Cochabamba - La Paz - Copacabana (Isla del Sol, Isla de la Luna) con conección al Perú rumbo a Cuzco y Machu Pichu.

Villazón - Potosí
: en bus, todos los días desde las 18:00 Hrs, 12 horas de viaje, costo del pasaje $us 11;

Villazón - Uyuni - Oruro: Servicios de tren cuatro veces por semana los días lunes, miércoles, jueves y sábados, a hrs. 16:30 (hora Argentina) 15:30 (hora Bolivia); costo del pasaje (Villazón - Oruro) $us 21 (clase ejecutiva) y $us 10 (turista). Para mayor información visite la página del tren: www.fca.com.bo

Potosí-Sucre: en bus todos los días, 3 horas de viaje, costo $us 4;

Oruro - La Paz: buses todos los días cada media hora, costo 5 $us

Sucre - La Paz: bus todos los días, costo del pasaje en bus $us 15, horas de viaje 14;

Sucre-Cochabamba: en bus, todos los días, 12 horas de viaje, $us 10 el costo del pasaje;

Cochabamba-La Paz: salidas de buses todo el día, 6 horas de viaje, $us 10;

La Paz-Tihuanaku: salida de buses a partir de las 6:00 y retorno a la ciudad de La Paz a las 18:00 en buses de línea, el costo $us 3.50; tiempo de viaje, 3 horas.

La Paz-Copacabana: Los buses públicos a Copacabana salen casi cada hora de la plaza Tomas Catari frente al Cementerio General de La Paz de 6:00 am a 17:00 pm.

Las compañías Manco Kapac y 2 de Febrero tienen buses y la Cooperativa 6 de Junio minibuses. El viaje dura 3:30hrs y el costo es de US$ 2.

Copacabana - Puno: (2:30 hrs de viaje, US$ 3.15 - 3.90) Los pasajes para los buses peruanos que van a Puno (Panamericano, Colectur, Tour Perú) se venden en las agencias de viaje en la Av. 6 de Agosto de Copacabana.

Este recorrido les permitirá conocer 4 ciudades importantes (capitales de departamento) como son: Potosí, Sucre, Cochabamba y La Paz, cada una con singulares atractivos.

Si desea conocer otras ciudades de Bolivia utilizando como base este recorrido, consulte la sección vías de acceso a Bolivia desde la Argentina. Recomendamos también nuestro Cyber tour por departamento, cuyos enlaces se encuentran en la parte izquierda de esta página.

Si viaja en el mes de Febrero, incluya en su viaje a la ciudad de Oruro y los carnavales bolivianos.

También podrán apreciar en Bolivia, dos circuitos turísticos inolvidables como son:

Salar de Uyuni - Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Avaroa"

La región sur del Departamento de Potosí, se constituye en una zona de singular interés tanto desde el punto de vista paisajístico como ecológico, para quienes desean disfrutar de la naturaleza manifestada en formas bastante peculiares, algunas de ellas únicas en su género.

La Paz - Tiwanaku - El Lago Sagrado- Isla del sol - Isla de la Luna

El circuito ofrece un legado arqueológico y ancestral de las culturas Tiwanakota e Inca; mostrando sitios donde el hombre de estas civilizaciones desarrollo una actividad, que muchos contradicen su origen hasta hoy.

Si Ud. es amante de la naturaleza y esta interesado en el Eco-Turismo le recomendamos visitar la sección de Parques Nacionales.

Información Importante

Los ciudadanos argentinos pueden acceder al territorio boliviano portando su DNI, sin embargo es recomendable que lleven pasaporte si desean continuar el viaje hacia otros países.Para mayor información consultar la sección: Visas - Trámites migratorios y aduaneros.

Por recomendaciones e información adicional consulte la sección:

Datos prácticos para el viajero

 

 

Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Embajada de Bolivia en la República Argentina
Av. Corrientes 545, piso 2 - Capital Federal - Teléfono (5411) 4394-1463 - Fax (5411) 4394-0460