Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Datos útiles para el viajero:

Cibertour por departamento:

Recomendamos:

Otros temas :

 

 

MARCO NORMATIVO DEL TURISMO EN BOLIVIA

Los instrumentos jurídicos que definen la acción del Estado en el turismo están delimitados dentro de la concepción de:

La Constitución política del Estado, que reconoce el carácter multiétnico y pluricultural del pueblo de Bolivia, contribuyendo a definir por ende el etnoecoturismo.

La Ley de Reforma del poder Ejecutivo y sus decretos reglamentarios que reconocen el carácter del sector productivo en el área económica al turismo, como una actividad de exportación.

La Ley de Participación Popular, que reconoce la personería de 311 municipios y establece la coparticipación de los recursos económicos para inversiones públicas y mejorar la calidad de vida de las comunidades. A nivel sectorial, se han identificado 168 municipios con vocación turística, agrupados en Complejos de Desarrollo Turístico Integral (CDTI´s) con oferta variada a través de la identificación de clusters para su oferta internacional.

La Ley de Reforma educativa promueve la vivencia de clases prácticas para la formación de oficios y mandos medios técnicos, entre los técnicos de turismo.

La Ley del medio ambiente que tiene por objeto proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Ley General del Turismo, promulgada en abril de 2000, constituye el marco legal para la promoción, el desarrollo y la regulación de la actividad turística de Bolivia.

Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Embajada de Bolivia en la República Argentina
Av. Corrientes 545, piso 2 - Capital Federal - Teléfono (5411) 4394-1463 - Fax (5411) 4394-0460