Todo sobre Bolivia Boletín de Noticias Home Novedades y Eventos Contáctese

Datos útiles para el viajero:

Cibertour por departamento:

Recomendamos:

Otros temas :

 

 
<< Sitios de Interés Turístico - Cochabamba>>

QUILLACOLLO

La provincia Quillacollo fue creada por Ley del 14 de septiembre de 1905, durante el Gobierno del Dr. Ismael Montes. Su extensión territorial es de 720 km2. Tiene una población de 143.558 habitantes de acuerdo al censo de 1992 y se encuentra a una altura de 2.453 m/snm. Se caracteriza por la actividad comercial, agrícola y turística, que en los últimos años alcanzó mayor importancia y vitalidad.

Iglesia de San Ildefonso: Uno de los monumentos históricos más importantes que tiene Quillacollo es la Iglesia de San Ildefonso. En su altar se encuentra entronizada la Patrona de la Integración Latinoamericana, la Virgen María de Urkupiña, a cuya devoción se desarrolla el 14 de agosto de todos los años la Fiesta Religiosa de Urkupiña.

Liriuni: El balneario de aguas termales de Liriuni es otro de los principales lugares turísticos de Bolivia: Está situado a 14 km de Quillacolo en las verdes faldas del Tunari, ofreciendo una vista panorámica de todo el valle Cochabambino.

Urkupiña: La Fiesta de Urkupiña es otro enclave potencial del turismo en Quillacollo. Año tras año, la tradicional Entrada Folklórica, espectacular por su colorido y majestuosidad, por la participación de miles de feligreses y engalanada con sus variadas músicas y danzas ha logrado ubicarse en los primeros puestos de esta clase de manifestaciones.

Inkarrakay: Las ruinas arqueológicas de Inkarrakay están situadas a escasos kilómetros de la Provincia de Quillacollo. Según trabajos de investigación de los especialistas, habría sido construída por los incas como centro ceremonial, administrativo y militar. No hay que olvidar tampoco que la región del valle central en el periodo precolombino fue un importante centro de producción de maíz ya que en la región de Q'olapachi (ubicada en la parte sur de Quillacollo), se encuentran restos de varias Q'ollqas, una especie de silos, que servían para almacenar grandes cantidades de maíz, lo que convertía a la región en un verdadero centro de aprovisionamiento alimentario del Imperio Inka.

Sipe-Sipe: Es una de las poblaciones más pintorescas del valle de Quillacollo, es la tierra del "guarapo" (licor producido con el jugo de la uvas que se cultivan en la región).

Vinto: La hermosa campiña que es capaz de embrujar al más incrédulo de los visitantes, por la inigualable belleza natural que encierran sus campos siempre verdes.

 

 

 

Ubicación Geográfica

Postales de
Cochabamba

Sitios de Interés Turístico

LA CIUDAD Y SUS ATRACTIVOS

EL VALLE HISTÓRICO

EL CHAPARE

QUILLACOLLO

OTROS SITIOS DE INTERÉS

 

Todo sobre Bolivia Boletín de Noticias Home Novedades y Eventos Contáctese

Embajada de Bolivia en la República Argentina
Av. Corrientes 545, piso 2 - Capital Federal - Teléfono (5411) 4394-1463 - Fax (5411) 4394-0460