SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
Ud. estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
Gobierno:
Evo Morales Ayma
Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia

Juan Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, Presidente Electo del Estado Plurinacional de Bolivia, nació el 26 de octubre de 1959, en Isallavi, cantón Orinoca, muy cerca al lago Poopó de Oruro.


Hijo de Dionisio Morales Huanca y Maria Mamani, se crió en el seno de la comunidad aymara, nación indígena que tiene como pilares fundamentales en la formación de toda persona, tres palabras sabias: ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas flojo) y ama llulla (no seas mentiroso).


Desde niño, comenzó a trabajar con su padre en las tareas agrícolas, era el encargado de cuidar a su rebaño de llamas.


A pesar de su dura infancia, tuvo la posibilidad de estudiar en la escuela de su pueblo, Unidad Educativa Central Orinoca. Para realizar estudios, trabajó de ladrillero, panadero y trompetero, también mostró sus dotes de buen futbolista.


Cursó el ciclo medio en el colegio Beltrán Ávila de Oruro. Su formación posterior estuvo delineada -como el mismo lo señala- en "la universidad de la vida".


En el año 1978, al igual que todos los jóvenes de Bolivia, Evo debió realizar el servicio militar obligatorio, por lo que fue testigo de los gobiernos de facto de Juan Pereda Asbún y David Padilla Arancibia.


En 1982 el altiplano boliviano sufrió una de las mayores sequías de toda su historia que obligó a miles de familias como los Morales Ayma a buscar nuevas tierras, migraron hacia el Chapare (Cochabamba).


En 1983 lo nombran en su sindicato, Secretario de Deportes. Fue su primer cargo sindical; ascendió rápidamente de cargo.


En 1985 fue nombrado Secretario General de su sindicato.


Desde 1988 es secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba y desde 1996 ejerce el papel de Presidente del Comité de Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.


Gracias a su lucha como "Pacifista de las Drogas", fue nominado al Premio Nóbel de la Paz en los años 1995 y 1996. En 1997 fue elegido diputado uninominal -con una mayoría aplastante de votos- por la circunscripción 27 del Chapare; sin embargo, en enero de 2002, los partidos neoliberales lo expulsaron del Congreso Nacional.


En las elecciones generales de junio de 2002, el Movimiento al Socialismo (MAS), liderizado por Evo rompe con todas las estructuras partidarias de Bolivia, al lograr el apoyo de 581.884 votos y la obtención de 36 congresistas, expresión viva de la Bolivia multicultural y pluriétnica.


Desde las elecciones municipales de diciembre de 2004, el MAS se convirtió en la primera fuerza política del país. A Evo Morales Ayma no sólo le acusaron de "terrorista", "guerrillero" o "narcotraficante" sino que se desató una campaña de satanización, criminalización y penalización a los movimientos sociales en su conjunto.


A pesar de esa sucia campaña no pudieron con el líder boliviano, a partir de las elecciones del 18 de diciembre, Evo rompió con todas las proyecciones políticas al vencer con el 53.7 por ciento de los votos y convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina.


Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.