SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
Ud. estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
Bolivia:
Símbolos patrios
Banderas de Bolivia

PRIMERA BANDERA.- Creada por la Asamblea Deliberante del 17 de agosto de 1825. Tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior de color verde y la del medio, más gruesa, de color rojo. La franja central 5 estrellas doradas en hojas de laurel, representando a los 5 departamentos que Bolivia tenía al momento de su fundación: La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.



Segunda BANDERA.- La Ley modificatoria del 25 de julio de 1826, en la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre, sustituyendo la franja verde superior por otra de color amarilla, en lugar de las cinco estrellas de oro, el escudo de armas de la República.





BANDERA ACTUAL (Oficial).- En el gobierno de Manuel Isidoro Belzu por Ley del 5 de noviembre de 1851, aprobó con carácter definitivo los colores de la Bandera Nacional, en la forma que sigue: El rojo punzó en la parte superior, el amarillo al centro y el verde en la parte inferior.


Posteriormente, durante la presidencia de Gregorio Pacheco, mediante Decreto Supremo del 14 de julio de 1888, se reglamentó su uso manteniendo el orden y los colores, ademas en la franja del centro deber llevar el escudo de armas de Bolivia.


El Decreto Supremo, del 30 de julio de 1924, determina que el 17 de agosto se conmemore como Día de la Bandera.


El Decreto Supremo 27630 reglamenta el uso de la bandera nacional de la siguiente manera:


USO EN INSTITUCIONES DEL ESTADO.- La Bandera Nacional que se use en el Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo y Palacio de Justicia como también los diferentes ministerios, prefecturas y organismos internacionales, llevarán el Escudo Nacional de Armas de Bolivia en el anverso y reverso dentro de la franja amarilla. La Ley modificatoria del 25 de julio de 1826, en la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre, sustituyendo la franja verde superior por otra de color amarilla, en lugar de las cinco estrellas de oro, el escudo de armas de la República.


USO EN LAS FUERZAS ARMADAS.- Las fuerzas Armadas en sus tres armas como institutos y unidades deberá llevar al centro de la franja amarilla el escudo de armas de Bolivia flanqueados a la izquierda por una rama de laurel y a la derecha por una rama de olivo.


USO GENERAL.- Conmemoraciones cívicas patrioticas y en fiestas públicas, los ciudadanos usarán la Bandera Nacional sin el Escudo de Armas, Izandola en sus casa, edificios, extendiendo a ciudadanos extranjeros que deseen enarbolarla.



LA WIPHALA.- En la actualidad el Art. 6 de la Nueva Constitución Política del Estado, reconoce a la wiphala como uno de los símbolos del Estado.

La Wiphala procede del término aymara que quiere decir bandera y es un emblema andino de forma cuadrada, a diferencia de la bandera boliviana que tiene la forma rectangular, por que expresa la organización, la armonía, la unidad e Igualdad. Es cuadrada consta de siete colores usada en la actualidad como símbolo de los pueblos indígenas en Bolivia

Bolivia...te espera

Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.