SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
Embajada de Bolivia: :
Se celebró el Día Internacional de la "Madre Tierra" en Argentina

El pasado 22 de abril de 23016, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia junto al Comité de Vecinos y Comerciantes de Liniers, realizaron la celebraron del “Día Internacional de la Madre Tierra”, con una explicación de los derechos de la Madre Tierra y ceremonia indígena de agradecimiento a la Pachamama.

El evento fue presidido por el Embajador Liborio Flores Enríquez, acompañado por autoridades argentinas del Gobierno de la ciudad, Ramiro Etchegaray, Gerente de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales; del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ruiz Huidobro, Directora de Relaciones Institucionales de Casas de la Provincia de Buenos Aires y Olga Díaz en representación de la Comuna 9, quienes se sumaron a la celebración.

En palabras de circunstancia, el Embajador de Bolivia, señaló que “Este día debe ser recordado por todos los habitantes del planeta y que los gobiernos tienen la responsabilidad de trabajar para mantener y cuidar a la Madre Tierra, evitando la degradación medioambiental y el cambio climático”, refiriéndose también a los derechos de la Madre Tierra y el reconocimiento de los mismos a nivel mundial.

Asimismo, enfatizó que “Bolivia, con el liderazgo del presidente Evo Morales, viene desempeñando un rol importante en las acciones de preservación del medio ambiente frente a las amenazas que se ciernen sobre el planeta Tierra y la humanidad debido a las políticas irracionales de industrialización emergentes de la Globalización. Bolivia invita a los países a implementar la visión del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, expresión común en algunos países y regiones, en un contexto del desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza”, finalizó.

La celebración en homenaje a la Madre Tierra, culminó con un Apthapi o comida comunitaria, con productos típicos de la región andina preparado por los vecinos y comerciantes de la zona y con el apoyo de organizaciones de la Comunidad boliviana de capital de la provincia de Buenos Aires.

Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.