SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
Embajada de Bolivia: :
Disertación sobre el “Vivir bien” en la Universidad de Lanus

| Buenos Aires, 7 de junio 2016 | En instalaciones de la Universidad Nacional de Lanus (UNLa), se realizo la Conferencia “Vivir Bien, paradigma de vida heredado de los pueblos andinos y base del modelo económico y social boliviano”, a cargo de Fernando Huanacuni, teórico de la cosmovisión andina.

El evento organizado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia y la UNLa, como parte de la celebración de los 19 años de fundación de dicha Universidad, concito gran atención entre la comunidad estudiantil y docente, así como entre los miembros de la Comunidad boliviana que asistieron a la misma.

En su exposición, Fernando Huanacuni señaló que frente a la lógica de la competencia y el consumismo, los bolivianos planteamos una forma de vida distinta de plena armonía y equilibrio entre los seres humanos y con la Pacha Mama que es considerada un sujeto más.

Este principio heredado de nuestros pueblos originarios, responde a la cosmovisión andina que comprende el mundo de una manera distinta de la visión individualista que impera hoy en día. La cosmovisión andina considera que todo vive y que todo tiene importancia y todo forma parte de la comunidad, tanto los seres humanos, como los animales y la naturaleza.

El saber vivir implica primero armonía interna y luego convivencia con los demás en armonía y equilibrio, cuidando y entendiendo que todo es importante. Se debe preservar la Madre Tierra y todas las actividades y las tecnologías que se desarrollen deben mantener la armonía con la naturaleza.

El Vivir Bien plantea también, una nueva forma de relacionamiento dentro de los Estados y entre Estados, con reconocimiento pleno de los distintos pueblos que los conforman. Este nuevo relacionamiento nacional e internacional, debe tomar en cuenta asimismo la dinámica del ayllu, que se rige por los principios de la rotación, consenso y complementariedad.

Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.