SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
Embajada de Bolivia: :
La Embajada celebró el Sexto Aniversario de Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia

| Buenos Aires, 23 de enero 2016 | En el auditorio del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones, FOETRA, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, llevó a cabo el evento cívico cultural de Conmemoración del SEXTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

La jornada contó con la presencia de organizaciones sociales de residentes bolivianos en Argentina y un gran número de invitados especiales argentinos, quienes pudieron apreciar un video histórico de los acontecimientos que dieron lugar a la transformación de la anterior República en lo que hoy es el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo se reprodujo las partes más sobresalientes del mensaje presidencial ante la Asamblea Plurinacional y se festejó la fecha con ritmos alegres de música y baile, brindados por la agrupación musical autóctona Jacha Marka, los Tinkuy Rojo, Amarillo y Verde, y la presentación del grupo musical Sumaj Llajta conformado por hijos de residentes bolivianos.

El Embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez, en sus palabras de cierre del evento, se refirió a la importancia de la fecha para todos los bolivianos señalando que: “Hace 6 años que Bolivia dejó de ser la vieja república semicolonial y explotada. El actual Estado plurinacional ya no es excluyente, sino que toma en cuenta a todos los bolivianos que habitan todo el territorio y a los que estamos lejos de nuestra patria, reconociendo la diversidad cultural, revalorizando nuestros orígenes indígenas y dejando atrás la visión clasista y discriminadora de las viejas oligarquías que siempre gobernaron menospreciando al pueblo”.

“La fundación de nuestro Estado plurinacional, ha costado sangre sudor y lágrimas al pueblo que durante más de 180 años sufrió el olvido de sus gobernantes; y que ahora, gracias a su unidad y voluntad propia ha decidido ser realmente libre y soberana; con un Estado que vele por los débiles y más pobres y que imparta una verdadera justicia económica y social para todos a través de nuestra revolución democrática y cultural.

“Indudablemente, este nuevo Estado Plurinacional no hubiera podido haberse concretado jamás sin la visionaria conducción, valentía y decisión de nuestro presidente, el hermano Evo Morales Ayma, quién durante los diez años de su gobierno fue genuinamente acompañado por los movimientos sociales y todo nuestro pueblo”.

“El hermano Evo Morales como ningún otro gobernante de nuestra historia, ha demostrado siempre su gran amor, honestidad y compromiso con la patria; hecho evidente que hoy es reconocido por toda Bolivia, la región y el mundo, constituyéndose en uno de los estadistas más destacados de la actualidad”.

“Por eso, hermanos y hermanas, hoy estamos aquí reunidos los residentes bolivianos en Argentina celebrando unidos este hecho histórico, con más esperanzas en el futuro que nunca; y con la certeza de que Bolivia nunca más volverá a ser la misma. Para lograr ese objetivo, todos debemos asumir el gran desafío de estar siempre unidos y trabajar responsablemente por su construcción y consolidación, para que prontamente nuestra Patria alcance de una vez por todas su verdadero destino histórico”, finalizó la primera autoridad de Bolivia en Argentina.

Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.